Chile fue de menos a más ante Venezuela de local y ganó por primera vez en las Eliminatorias con Ricardo Gareca como DT.
Ricardo Gareca ha conseguido su primera victoria oficial con Chile, en un confronte trascendental como el realizado frente a la ‘vinotinto’. Seguirá en el cargo luego de cumplir con los requerimientos de la ANFP.
Chile se ha hecho de una victoria revitalizadora. Con Ricardo Gareca en la zona técnica, asumiendo el partido más importante de su gestión como seleccionador, La Roja consiguió un resultado autoritario (4-2) frente a Venezuela, en el estadio Nacional de Santiago.
Las cosas, eso sí, empezaron con suspenso para la selección nacional cuando recibieron un golpe inesperado a partir de una anotación madrugadora de Jefferson Savarino (12′). Hubo reacción inmediata con Eduardo Vargas (19′), quien sacó a relucir su experiencia en lances cumbres como el desarrollado en Ñuñoa.
La alegría fue efímera, dado que Rubén Ramírez (22′) aprovechó un craso fallo de Paulo Díaz y lo capitalizó con un golazo desde la frontal del área. Chile no se quedó con los brazos cruzados, se volcó al ataque encontrando premio con una anotación en propia puerta de Tomás Rincón (28′) tras una gran acción de Gabriel Suazo.
Tras esa nueva igualada, los de Gareca asumieron un mayor protagonismo creciendo en cada una de las facetas de ataque, hasta el punto de llevar ese dominio al score con un doblete de Lucas Cepeda, lo que permitió cerrar el lance. Al final, hubo una conquista de Luciano Cabral, pero se invalidó por offside.