Mineiro. El técnico no pudo ocultar su frustración tras la caída frente a Athletico Paranaense.
Su equipo ganó un solo partido de los últimos 10 que jugó -el 3-0 a River- y el 30 de noviembre irá por la conquista de América ante Botafogo en el Monumental.
Gabriel Milito reconoció su inquietud luego de una nueva derrota de Atlético Mineiro a menos de dos semanas de la final de la Copa Libertadores frente a Botafogo en Buenos Aires. “Estoy muy preocupado”, afirmó en la conferencia de prensa posterior a la caída por 1-0 frente a Athletico Paranaense, que pelea por la permanencia en el Brasileirao y se impuso con un golazo del argentino Tomás Cuello.
El DT destacó que “hay que superar esta crisis deportiva urgente”. Además, sobre la racha de una sola victoria en sus últimas 10 presentaciones, agregó: “Es un momento muy complicado a nivel futbolístico, estamos muy por debajo de lo que podemos dar y es difícil encontrar una explicación”.
Con respecto a la confianza del equipo para llegar de la mejor forma en busca de la conquista de América, el 30 de noviembre en el estadio Monumental, el entrenador argentino fue contundente. “Estos golpes de los últimos partidos dañan nuestra autoestima”, manifestó.
De los últimos 10 compromisos que disputó, el conjunto de Belo Horizonte solo ganó uno (clave, el 3-0 de la ida de las semifinales de la Libertadores frente a River). Luego de haber dejado en el camino a los de Marcelo Gallardo acumularon cuatro derrotas y un empate con el agravante de haber caído en la definición de la Copa de Brasil.
En aquella final contra Flamengo perdió 3-1 como visitante en la ida y 1-0 como local. En el Brasileirao está 10º, en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, le quedan seis encuentros para el cierre y si no se consagra en la Libertadores deberá empezar a sumar para estar en la edición del año que viene.
El único atenuante que tiene Atlético Mineiro es que de esos 10 partidos mencionados hubo siete que los disputó en condición de visitante y solo tres como local. Además, hubo compromisos por el Brasileirao que jugó con formaciones alternativas debido a los choques en competencias de eliminación directa.