Apenas hizo trizas a Mike Tyson, quien subió al ring con poco menos de 60 años, Jake Paul, de 25, se ve en gran momento para lanzar reto al multicampeón del boxeo, Canelo Álvarez, prometiéndole millones de dólares en ganancias, y tal vez un mejor espectáculo de lo que fue su pelea con Tyson.
Jake Paul es un youtuber que se profesionalizó en el boxeo, y que fue criticado por hacer pelear contra símbolos como Mike Tyson, quien llevaba retirado casi 20 años.
Jake Paul venció, sin mucho problema, al casi sesentero Mike Tyson en el ring del AT&T Stadium, y aunque su pelea estaba concentrada en este rival, la realidad es que previo y post pelea, el hermano de Logan Paul, también youtuber, ha dicho que un rival que quiere frente a él es el mexicano Saúl Álvarez, entendiendo él que podría generar un histórico pago para ambos, pero también con un claro mensaje: Validar ante los ojos del mundo sus esfuerzos «pugilistas», algo que no le ha dado ni Tyson, ni un Nate Diaz venido de UFC, o alguno de los contrincantes que le han permitido una foja de 11-1.
¿Qué sigue? Canelo. Él me necesita. Este momento demuestra que soy la cara del boxeo, la atracción más grande Yo contra Canelo en 200 libras por el campeonato mundial de peso crucero es la pelea más grande, posiblemente incluso más grande que yo contra Tyson Jake Paul post pelea con Mike Tyson.
El Campeón Mexicano, que siempre ha peleado por querer tener el lugar de honor que le pertenece a Julio César Chávez, ya se ha mostrado en contra de esta tendencia influencer vs boxeadores en un ring; y ha asegurado que mientras esté en activo no se prestará a lo que considera sería desprestigiar el deporte de guantes.
Por ello mismo, no debe sorprender que le diga no a la invitación y de paso le pegue a Netflix, la señal que además de que lanzó una pelea con fallas técnicas a nivel mundial, se ha prestado para entrar al boxeo con esta dinámica de darle ventana a influencers millonarios entrando en el deporte profesional.
Es bueno que Netflix esté involucrado, pero no en ese tipo de peleas. Creo que es más un espectáculo que una pelea. Eso es lo que pienso. No me interesa Saúl Álvarez sobre los retos de Jake Paul.
Canelo, de 34 años de edad y una marca de 62-2-2, sigue sin anunciar retados para 2025, pero tiene claro que JAke Paul y todos los millones de dólares que le prometa no harán que dé un ok y con ello ayudar a darle palestra a la imagen del youtuber, que tendrá que encontrar otra ventana… tal vez de pugilistas retirados nuevamente.