Voces dentro del club de la MLS explican las claves con las cuales vencieron al mejor equipo del año. Este fue el plan para detener a Messi e Inter Miami.
Inter Miami y Lionel Messi dicen adiós a la MLS hasta febrero del 2025. Lo hacen gracias a un Atlanta United que les ha ganado en 3 de sus últimos 6 duelos por la Mayor League Soccer. Desde el ex equipo del Tata Martino desvelan las claves del plan para terminar con el equipo que se cansó de batir récords en la actual edición del fútbol de los Estados Unidos de América.
José Daniel Alfonso, analista del club que ya está en cuartos de la MLS, atiendo a MARCA para explicar como derrotaron en un playoff a tres partidos a Las Garzas. No duda de la dificultad que supuso medirse a un proyecto con Messi, Luis Suárez y Jordi Alba al frente: “Ha sido muy difícil e incluso lo hemos sufrido en partidos anteriores, pero al final hemos sido el único equipo de la MLS que ha conseguido ganar tantas veces a Inter Miami. De seis partidos, les hemos ganado tres…Encontramos algunas deficiencias en los espacios que dejan a las espaldas”.
“Cuando juegas contra Miami, todos los partidos son una situación especial…Sientes un poco como que estás en el otro bando y que todo el mundo está en tu contra, y eso creo que incluso motiva un poco más…Inter Miami este año ha batido todos los récords de la liga regular y han conseguido el mayor número de puntos históricos en la MLS”, más detalles entregados por un José Daniel Alfonso que la mano de los Guzan, Rob Valentino en el banco o jugadores como el ruso Aleksey Miranchuk consiguió lo impensado para muchos en el inicio de los playoffs. Ahora se viene el final del certamen.
Todo llegó recordemos en una serie de película. 2-1 para Inter, 2-1 para Atlanta y el 2-3 final en La Florida a favor de la visita de los últimos días, el resumen de una serie donde Messi quedó en la víspera de poder avanzar en los playoffs del certamen. Ahora mismo por Miami se piensa en el 2025 y en volver poder competir por el único título que le falta al proyecto de David Beckham en su aventura por los Estados Unidos. Para José Daniel Alfonso, no solo era detener a Leo en el césped.
No es solo parar a Messi porque tienen muchísimos recursos. Es el equipo entero al final y esa combinación que han hecho con Messi, Jordi Alba, Busquets y Suárez. Ellos prácticamente no necesitan mirarse uno a otro para saber dónde está cada uno y combinar entre ellos, les hemos tomado la medida”. Así terminaba el hombre responsable de un plan anti Inter Miami que derivó en el gran batacazo del año por la MLS. Atlanta ya piensa en Orlando City por las semis de la Conferencia Este.