El delantero con pasado en Colo Colo no ha tenido la oportunidad de debutar en la Serie A y su continuidad en la institución se complica.
Serie A. Damián Pizarro llegó con grandes expectativas a Udinese para esta temporada, pero las cosas no han andado de la mejor manera pues algunos problemas físicos le complicaron la preparación y a pesar de haber sumado un par de citaciones aún no ha tenido la posibilidad de debutar oficialmente en la Serie A.
Es por eso que su futuro, en apenas unos pocos meses, ya es algo que se puede discutir y así lo ha confirmado el club italiano a través de su director deportivo, Gianluca Nani, quien ha dejado claro que es una posibilidad sobre la mesa la de cederlo en un préstamo caundo se abra el mercado de pases en el mes de enero.
«No queremos empobrecer la plantilla, por lo que no se espera que ningún gran jugador deje el club en enero. Esperamos desprendernos solo de los futbolistas que necesitan jugar, pero manteniendo el control de ellos para aumentar el valor de la inversión realizada, como podría ser el caso de Damián Pizarro», dijo el directivo a Il Messaggero Venetto.
Además, resaltó que el ex de Colo Colo es un futbolista apetecido en el mercado. «Damián tiene una lista enorme de equipos que lo quieren. Cualquier decisión que tomemos con él, lo haremos con calma», apuntó.
Sin embargo, en Udinese también ven posible que cambie su situación y que Damián Pizarro pueda seguir en el club. «El próximo mes será un mes lleno de retos, muy intenso, y si él se mete bien en las rotaciones, hablaría de un panorama totalmente distinto», puntualizó.