La Dirección Nacional de Control y de Gestión de la liga francesa prohíbe al club Lyon fichar en este mercado de invierno y, si no soluciona sus problemas económicos, bajará de categoría.
Lyon, uno de los clubes más importantes y laureados de Francia con siete ligas ganadas, corre el riesgo de descender a la Ligue 2 la próxima temporada si no consigue solucionar sus problemas económicos. La entidad acumula una deuda de 505 millones de euros.
Así lo anunció la Dirección Nacional de Control y de Gestión (DNCG), el gendarme financiero de la Liga de fútbol francesa, que complementariamente ha comunicado que el Lyon no podrá fichar durante esta próxima ventana del mercado de invierno. En el documento en el que expone las decisiones anunciadas, la DNCG puso que el club francés ha sido “relegado de manera cautelar al final del actual curso”.
El comunicado se produjo después de la reunión que este órgano mantuvo el viernes por la mañana con el propietario del Lyon, John Textor. El inversor estadounidense también tiene acciones en el Crystal Palace y el Botafogo brasileño. Al término del encuentro, Textor defendió que la reunión había ido “bien” y sostenía que “no hay ningún problema con la continuidad del modelo y con la viabilidad financiera” de la entidad.
Con esta medida, el club francés podría verse obligado a desprenderse de alguna de sus principales estrellas este mercado de invierno, como pueden ser Rayan Cherki o Alexandre Lacazette.