El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Johnson, dijo este viernes que no cree que el informe de la Comisión de Ética de esa Cámara sobre las acusaciones relacionadas con Matt Gaetz deba publicarse y que “va a solicitar firmemente que la Comisión de Ética no emita el informe”.
El excongresista de Florida, quien fue elegido por Trump para ser secretario de Justicia, renunció a su escaño en la Cámara cuando Trump anunció que lo designaría para desempeñar el cargo. Gaetz ha negado repetidamente cualquier delito.
“No lo creo. No, creo que es una terrible violación del protocolo”, afirmó Johnson cuando los reporteros le preguntaron si creía que el informe debería salir.
El presidente de la Cámara de Representantes dijo que planeaba hablar con el presidente de la Comisión de Ética de la Cámara, Michael Guest, sobre la situación.
“Hablaré con él y con cualquier otra persona. Voy a intentar comunicarme con él. He estado un poco ocupado”, declaró, señalando que regresó tarde de Mar-a-Lago la noche anterior.
Cuando se le preguntó si respetaría la decisión del panel si la Comisión de Ética decidiera compartir el informe con la Comisión Judicial del Senado, Johnson respondió: “Voy a solicitar firmemente que la Comisión de Ética no emita el informe”.
“Esa no es la forma en que hacemos las cosas en la Cámara, y creo que sería un terrible precedente”, aseguró.
Cuando se le insistió sobre si el público tenía derecho a más información sobre las acusaciones ahora que Trump ha elegido a Gaetz para servir como su secretario de Justicia, Johnson respondió: “las reglas de la Cámara siempre han sido que un exmiembro está fuera de la jurisdicción de la Comisión de Ética, por lo que no creo que eso sea relevante”.