Portugal. Cristiano Ronaldo, de casi 40 años, sorprendió con una sensacional chalaca en la goleada de Portugal ante Polonia en la UEFA Nations League.
Los 40 años de Cristiano Ronaldo están cada vez más cerca, pero la fecha de su caducidad goleadora sigue siendo lejana. El ‘Bicho’ lideró a Portugal en el aplastante triunfo por 5-1 sobre Polonia por la Liga A de la UEFA Nations League, donde firmó un doblete y uno de sus goles se llevó todas las palmas: marcó de chalaca.
El partido no resultó tan sencillo para los lusos. No hubo goles en la primera parte y el capitán ‘CR7’ fue amonestado por protestar. El dominio local recién se trasladó al marcador cuando Rafael Leao anotó a los 59’. Portugal liberó tensiones y desde los pies de Cristiano Ronaldo, quien desde el punto de penal puso el segundo (72’).
Aunque no quedaba un tiempo amplio por jugar, Portugal se despachó frente a un Polonia que sintió la ausencia de Robert Lewandowski. Bruno Fernandes y Pedro Neto aumentaron para las ‘quinas’, este último con asistencia de ‘CR7’.
Corría el minuto 87 y los lusos seguían atacando. Vitinha desbordó por derecha y envió un centro pasado, donde apareció Cristiano para conectar de forma deslumbrante con una chalaca que batió la portería polaca.
Ronaldo se llevó las luces en el partido que le dio a su selección la clasificación a cuartos de final de la UEFA Nations League. Además, el ‘Bicho’ superó a Sergio Ramos llegando a los 132 triunfos con su nación, convirtiéndose ahora en el jugador con más triunfos en toda la historia del fútbol de selecciones.
Un récord más para el futbolista que ya es el de más presencias con su selección (217) y el máximo anotador absoluto de selecciones (136). Cerca a los 40 años y cuenta ya con 910 goles, avanzando cada vez más hacia la meta de los 1000 tantos en su carrera profesional.