Un sospechoso de desatar una persecución a alta velocidad en metro Atlanta murió abatido por la policía después de abrir fuego contra un perro policía y un oficial, informaron este jueves las autoridades.
El K-9 Titan fue alcanzado por la balas y murió en la escena, mientras que un agente del condado de Coweta tuvo que ser hospitalizado tras sufrir algunas heridas durante el incidente ocurrido en horas de la noche del miércoles.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió a las 11 p.m. del miércoles luego de que un oficial del condado de Coweta intentaba realizar una parada de tráfico en North Highway 29, cerca de Tommy Lee Cook Road.
El conductor del Chrysler 300, posteriormente identificado como Jason Andre Wilson, de 23 años, se negó a detenerse y continuó a toda velocidad hacia el condado de Fulton, donde, de acuerdo con el reporte, alcanzó la velocidad de 110 mph.
El oficial entonces realizó una maniobra PIT, para detener la marcha del vehículo y soltó al K-9 Titan para ayudar a capturar al conductor. En ese instante, el sospechoso disparó contra ellos y mató al perro.
El agente entonces respondió al fuego y mató al conductor. El individuó falleció en la escena.
El oficial resultó con heridas y fue trasladado a un hospital, aunque se espera que se recupere.
“K-9 Titan había trabajado en la Oficina del Sheriff del condado de Coweta durante más de cinco años. Durante ese tiempo, Titan ha localizado con éxito a varias personas desaparecidas, identificado con éxito narcóticos y ayudado en la detención exitosa de múltiples delincuentes”, dijo la Oficina del Sheriff del condado de Coweta en un comunicado.
El incidente está siendo investigado por el Buró de Investigaciones de Georgia (GBI).