El canciller alemán, Olaf Scholz, confirmó este miércoles que se someterá el próximo16 de diciembre a una moción de confianza para posibilitar elecciones anticipadas el 23 de febrero en Alemania, tras la ruptura de la coalición de Gobierno y llamó a la oposición a aprobar aún leyes que él considera importantes por el bien del país y de los ciudadanos.
«La cita (electoral) a finales de febrero está fijada y estoy muy agradecido. Como canciller pondré de mi parte para que esto sea posible. Y por eso solicitaré un voto de confianza el 11 de diciembre para que el Bundestag (Cámara Baja) pueda decidir al respecto el 16 de diciembre», dijo Scholz en su primera declaración de Gobierno tras el colapso de la coalición de socialdemócratas, verdes y liberales.
«Y esto es lo que constituye la base para las elecciones en Alemania y para que los ciudadanos puedan decir lo que debería suceder a continuación en este país», señaló Scholz.
Hasta entonces, dijo, el Gobierno federal estará en el poder y, por supuesto, el Parlamento también puede actuar durante este tiempo.
«Nosotros podemos actuar y por eso estoy firmemente convencido de que deberíamos aprovechar el tiempo que tenemos ahora para aprobar juntos leyes muy importantes para los ciudadanos que no tolerarán retrasos», recalcó.