El Consejo Municipal de Atlanta evalúa un aumento salarial significativo para el alcalde y otros funcionarios de la ciudad. Un reciente informe de la Comisión de Compensación de Funcionarios Electos recomienda incrementar el salario del alcalde en un 36%, pasando de $202,730 a $271,000. Asimismo, sugiere aumentos sustanciales para los concejales y miembros de la junta escolar.
Según Quinton Washington, presidente de la comisión, el objetivo es asegurar que quienes ocupen estos cargos tengan ingresos que les permitan una vida digna en Atlanta. La votación del comité del consejo fue unánime, pero la decisión final sobre los aumentos dependerá de la aprobación del pleno del consejo.
Se prevé que los incrementos propuestos se alineen con el ciclo electoral de 2025. Aunque el alcalde Andre Dickens ha manifestado su intención de presentarse a la reelección, los ajustes aún están en discusión y dependerán de la legislación pendiente.
Los incrementos buscan reflejar el alto costo de vida en Atlanta y el compromiso de retener a líderes en sus roles, tras un análisis del mercado inmobiliario y las cargas laborales de estos puestos. La última revisión salarial de estos cargos fue en 2021 para el alcalde y en 2022 para los concejales.