Un niño de 13 años de California es el único sobreviviente de un viaje en barco que terminó con la vida de su padre, su tío y otros miembros de la familia. Su barco volcó mientras pescaban cangrejos, y todos cayeron al agua.
Juladi “Jude” Khammoungkhoune, de 13 años, dice que hacía “mucho frío y viento” cuando él, su padre y otras cuatro personas estaban pescando cangrejos en Bodega Bay el sábado pasado. Su barco volcó y todos cayeron al agua. Jude, que llevaba un chaleco salvavidas, dice que se metió en una hielera. Su padre también se agarró hasta que se soltó para que su hijo pudiera llegar a la orilla más rápido.
“Fue bastante aterrador ver a mi padre irse demasiado pronto”, dijo Jude.
Pasaron horas antes de que el menor de 13 años llegara a la playa en la oscuridad total.
“Entonces, le recé a Jesucristo y a todos los miembros de mi familia para poder salir con vida y poder ver a mi familia y a todos los que conozco”, dijo Jude.
El adolescente cansado durmió en la orilla y esperó hasta el amanecer antes de caminar para buscar ayuda.
Durante días, los equipos de rescate han buscado al padre de Jude, Prasong, a su tío Johnny, a los dos hijos adolescentes de Johnny y a un amigo de la familia. Se ha encontrado el cuerpo de uno de los hijos de Johnny, que tenía 17 años.
Durante este tiempo de dolor e incertidumbre, Jude se mantiene positivo. Ha estado rodeado de su familia en su casa de San José mientras se recupera de la terrible experiencia.
“Fue como un buen sueño porque realmente quería volver a ver a mi familia. Es algo muy bueno que esté de vuelta con mi familia porque estoy feliz de ver a mi familia, y cada uno de los miembros de mi familia me está apoyando durante este viaje sin mi padre”, dijo Jude. “Al menos puedo vivir una vida más larga”.
La familia creó una cuenta GoFundMe para apoyar a Jude, sus dos hermanos menores y su madre durante su duelo. El padre de Jude era su principal sostén.