Broche de oro a Radar Joven 2024. 6500 personas han disfrutado de los mejores artistas emergentes de la escena nacional gracias al ciclo organizado por la Comunidad de Madrid, con la colaboración de Madrid en Vivo.
Una inmejorable tercera edición que se despide tras ofrecer un total de 54 conciertos, durante tres semanas, en 22 salas de la capital, cosechando nada menos que 24 sold out en 34 de las fechas y rozando el lleno en muchas otras citas.
Unas cifras que superan los ya buenos resultados de 2023 —1500 personas más y un 30% más de sold out—, y que ponen de manifiesto, un año más, el interés del público joven en la música en vivo y su gran aportación al tejido cultural de la ciudad.
Así, algunos de los artistas protagonistas de esta tercera edición han valorado en primera persona la importancia del ciclo. «Radar Joven nos da la oportunidad de tocar en salas en las que de otra forma nos resultaría un poco más difícil; de conocernos entre artistas que estamos en un proceso parecido, y de llegar a un volumen de público al que sería complicado llegar solo por nuestros medios», cuentan Las Nietas del Charli; mientras que Marina Tuset destaca que «es esencial y fundamental incitar al público joven a ir a conciertos, descubrir el directo y compartir la música, que es lo más poderoso que existe»; y destellos* por su parte agradecen la oportunidad de tocar con otros artistas, asegurando que ha sido «una experiencia genial compartir escenario con una banda de Euskadi (EZEZEZ) con la que tal vez hubiese sido más difícil coincidir de otra forma, y ver caras nuevas entre el público».
Declaraciones que certifican el gran éxito de este Radar Joven que, con tan solo tres ediciones, ya se ha ganado un hueco como cita imprescindible en el calendario cultural de la ciudad.
Radar Joven es una iniciativa de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, en su compromiso por apoyar el nuevo talento y la creación joven, así como el circuito de conciertos en las salas madrileñas.