Donald Trump ha nombrado a su asesor de larga data, Stephen Miller, conocido por su postura estricta en temas de inmigración, como subdirector de política en su nueva administración.
El vicepresidente electo JD Vance felicitó el lunes a Miller en la red social X y dijo: “Esta es otra excelente elección del presidente”. El anuncio fue reportado inicialmente por CNN.
Miller fue asesor senior en el primer mandato de Trump y ha sido una figura central en muchas de sus decisiones políticas, notablemente la decisión de su gobierno de separar a miles de familias migrantes como estrategia de disuasión en 2018. Miller ayudó a elaborar muchos de los discursos y planes más radicales de Trump sobre inmigración.
Desde que Trump dejó el cargo, Miller ha sido presidente de America First Legal, una organización de exasesores de Trump concebida como una versión conservadora de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), desafiando a la administración del presidente Joe Biden, compañías de medios, universidades y otros en temas como la libertad de expresión y religión y la seguridad nacional.