Mexico. Los pupilos de Benjamín Gil trataron de reaccionar muy tarde al ser superados desde temprano en emocionante juego con final cardíaco.
La Selección de Mexico de béisbol inició con el pie izquierdo su camino en la competencia al caer 4-8 ante Venezuela con quien no pudo hacer valer su localía y el apoyo de su público, en la jornada inaugural de la Premier 12 2024, en el Estadio Panamericano, evento organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).
Las dos estrellas que brillaron de forma destacada por parte de la Vinotinto fueron el lanzador abridor Ricardo Pinto, quien trabajó durante 5 entradas completas en las cuales recetó 6 ponches para adjudicarse la victoria; y el tercera base y sexto en el orden al bat, Jermaine Palacios, quien conectó dos cuadrangulares solitarios (el primero y último del juego) para el triunfo sudamericano.
Venezuela dejó claro su poder ofensivo al pasarle por encima a México quien se vio superado desde la 2a entrada que fue cuando dio inicio la pesadilla con palo de vuelta entera solitario por parte de Jermaine Palacios que ponía la pizarra 1-0, para que más adelante Bañuelos en la misma entrada diera base por bolas a Herlis Rodríguez y posteriormente golpeara a Francisco Arcia y con ello llegara Diego Castillo quien metió limpio doblete productor de dos carreras para terminar el inning 3-0.
En la 5a entrada vendría un doblete productor de Ramón Flores que pega un elevado peligroso por el jardín izquierdo pegado a la línea de foul y Evans no alcanza la bola yendo de espaldas y entra una carrera más para Venezuela y el marcador se ponía 4-0.
En el 6° episodio se volcaron los venezolanos al frente y con ayuda de un error de México, David Rodríguez se coloca en la intermedia con limpio doblete que se combinó con un fatal tiro del pitcher azteca que se va al fondo y Rodríguez avanza a tercera. Francisco Arcia saca pelotazo a la primera base y por querer sacar en home se quedaron como «el perro de las dos tortas», ya que la carrera entró y Arcia se quedó en primera sin que se sacara out de la jugada y con ello sumar a 5-0.
Diego Castillo pegaría doblete para ponerse Arcia en tercera y Castillo en segunda para que llegara Alexi Amarista quien metería elevado profundo al jardín central y con ello entrara una carrera más a la cuenta de los venezolanos y poner la pizarra 6-0.
Carlos Pérez pega batazo sólido que se va hasta el fondo del parque que pega de lleno en la barda para limpio doblete productor de Pérez. Castillo anota y se ponían 7-0 en un escandaloso marcador por blanqueada.
Más adelante en la 8a entrada vendría nuevamente Jermaine Palacios quien pegó cuadrangular solitario por todo jardín central, casi como una copia del primero que metió para llevar a su equipo a una holgada ventaja de 8-0.
Por su parte México le puso emoción al encuentro, ya que primero en la 7a entrada, Alan Trejo, le pega al primer lanzamiento de manera sólida para el home run que pondría a los tricolores en el marcador 8-1.
En la 8a entrada el cuarto en el orden al bat, Chris Carter, no esperaría nada y al primer lanzamiento pegaría palo solitario de vuelta entera para producir una carrera más y quedar 8-2.
En el 9° inning los dirigidos por Benjamín Gil amenazaron con un rally que podía ser importante, ya que Alonso Gaitán pegaría un limpio doblete. Logan Moore tomaría el lugar de Alexis Wilson en la caja de bateo y sacar un elevado que no atina tomar el jardinero central, el derecho y el segunda base y pica la bola entre ellos con lo que se colocaron hombres en las esquinas sin out.
Dos ponches seguidos no lograrían apagar el ánimo de la fanaticada mexicana que pedía el milagro a Benjamín Gil, mientras Andrés Álvarez recibía base por bolas y se ponían las bases llenas con 2 outs. José Rojas pegaría de hit arriba del segunda base con su primer imparable de la noche productor de 2 carreras y la ilusión despertaba con el marcador 8-4 con dos en las almohadillas y 2 outs.
Anthony Vizcaya vendría al relevo en el montículo y enfrentaría a Chris Carter que le pega a la primera con poder con un batazo largo y elevado por jardín central que parecía que se iba de cuadrangular, pero fue cachada la bola en la franja de advertencia y con ello terminaba el juego y la esperanza de los mexicanos de poder remontar para una pizarra final de 8-4.
El pitchr ganador fue Ricardo Pinto, el perdedor fue Manny Bañuelos y el salvamento fue para Anthony Vizcaya.
México enfrentará este domingo a Puerto Rico.