Un tribunal de apelaciones de Georgia anuló un veredicto de $1.7 mil millones contra Ford Motor Company por un accidente fatal que involucró a una pareja del sur de Georgia. El veredicto del 2022 responsabilizaba a Ford, pues los abogados de la familia argumentaron que el techo de la camioneta F-250 en que viajaban Melvin y Voncile Hill era inseguro y cedió tras el vuelco en 2014.
El tribunal concluyó que el juzgado original no debía imponer sanciones a Ford que limitaban su defensa, especialmente en cuanto al uso del cinturón y estudios sobre lesiones en volcaduras. En este tercer juicio, se permitirá a Ford presentar más pruebas que quedaron fuera en el segundo juicio, que había derivado en un veredicto de $1.7 mil millones en daños punitivos y $24 millones en compensación.
Este tercer proceso abordará la relación entre el accidente y el diseño del techo de la F-250, con los abogados de la familia buscando reafirmar la responsabilidad de Ford en la seguridad del vehículo. Ahora el caso vuelve al tribunal de primera instancia para evaluarse bajo nuevos criterios, en espera de un veredicto actualizado.