El ex campeón interino de peso wélter cree que «no sería inteligente» subir dos divisiones debido a su estatura. Topuria quiere convertirse en triple campeón de UFC.
Topuria vs Colby Covington vio la imagen de Shavkat Rakhmonov donde está en la playa haciendo una llave a un compañero suyo, pero editó la foto con una imagen de Topuria y advirtió al hispano georgiano que «pelearía contra él con una sola mano».
Todo esto vino por las declaraciones de Topuria sobre sus intenciones de subir a la división de peso ligero y, consiguientemente, a la de peso wélter, para conseguir tres cinturones de UFC.
Covington, ex campeón interino de las 170 libras, recomienda a ‘El Matador’ a quedarse en su división, pues el peso wélter le queda muy grande por su estatura.
‘No creo que sea inteligente, él [Topuria] es muy bajo, mide sólo 1,70 o 1,72 como máximo. Así que necesita mantenerse en su zona», declaró el peso wélter en una entrevista a Submission Radio.
Sin embargo, esto no es una crítica hacia el campeón de peso pluma. Covington se deshizo en elogios hacia Topuria, pero cree que primero debería probarse en las 155 libras antes de pensar en la división superior.
»Pero entiendo lo que está haciendo, es un gran peleador, está noqueando a la gente a diestra y siniestra, ha vencido a dos de los mejores pesos pluma de la historia», comentó Covington sobre la gran hazaña de Topuria. «Dejemos que hable por ahora, pero necesita mantenerse en su carril, permanecer en su división. Es un tipo de 145, no de 170 y si llega a 170, veamos si llega primero a 55. Ahora mismo sólo está hablando, hasta que llegue a 55, entonces ni siquiera deberíamos hablar de 170».
Colby Covington fracasó en sus tres intentos de hacerse monarca del peso wélter. El estadounidense se ha ofrecido para pelear contra Shavkat Rakhmonov por el cinturón interino que se prevé para UFC 310 tras la lesión de Belal Muhammad, campeón de la división de las 170 libras.