El juez que preside el juicio por el tiroteo en la Escuela Secundaria Apalachee se recusó el jueves, según documentos judiciales.
El juez Currie M. Mingledorff II se retiró en parte debido a su próxima jubilación. También dijo que su sucesor es actualmente fiscal adjunto del distrito en el Circuito Judicial de Piedmont y, como el circuito supervisa el condado de Barrow, la participación del sucesor como juez crearía un conflicto de intereses.
El caso está ahora en manos de la jueza Sarah Griffie, quien ha trabajado para el condado desde 2007 y fue designada jueza del tribunal superior por el gobernador Brian Kemp en agosto, según la Junta de Comisionados del Condado de Barrow .
El 4 de septiembre, cuatro personas murieron y nueve fueron hospitalizadas en un tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Winder. El sospechoso, Colt Gray, de 14 años, y su padre, Colin Gray, fueron arrestados en relación con el incidente.
Los fallecidos fueron identificados como los profesores Richard Aspinwall y Christina Irimie y los estudiantes de 14 años Mason Schermerhorn y Christian Angulo.
En octubre, un gran jurado presentó decenas de cargos contra el hijo y el padre, incluidos varios cargos de delito grave y homicidio doloso para Colt y varios cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario para Colin. Los investigadores dicen que Colin le dio a Colt el arma supuestamente utilizada durante el tiroteo como regalo de Navidad.
Se espera que Colt y Colin sean juzgados por separado. Su próxima audiencia judicial está prevista para el 21 de noviembre.