Las elecciones y los interminables anuncios de campaña finalmente quedaron atrás este año. Ahora solo falta la certificación.
El presidente electo Donald Trump ganó el Estado del Melocotón y el jueves, la Junta Electoral del Condado de Fulton comenzará a certificar los resultados.
Los funcionarios electorales del condado de Fulton se reunirán en el centro electoral donde tendrán la primera de dos reuniones para certificar los resultados de las elecciones en el condado.
Las reuniones se producen después de que los funcionarios electorales reconocieran que estaban bajo la lupa nacional para estas elecciones.
A pesar de que el presidente electo Donald Trump finalmente ganó Georgia, los votantes del condado de Fulton eligieron a la vicepresidenta Kamala Harris. El setenta y uno por ciento de los votantes activos del condado se presentaron a votar, es decir, alrededor de 539.000 personas.
El día de las elecciones, algunas operaciones se vieron brevemente interrumpidas después de que se enviaran 32 amenazas de bomba a cinco centros de votación diferentes. El FBI afirma que la fuente fue Rusia y que no eran creíbles.
Durante una reunión el miércoles por la noche , los comisionados del condado de Fulton agradecieron a la junta electoral por una elección sin problemas.
«Quiero dejar constancia de que la democracia no tiene fin. La democracia sigue vigente, señor presidente, y debemos seguir asegurándonos de que tengamos una vida libre, sin amenazas de bombas, sin todo lo que podamos hacer, porque su voto es su voto», afirmó la vicepresidenta del Distrito 6, Khadijah Abdur-Rahman.
La reunión del jueves comenzará al mediodía y durará hasta las 5 de la tarde. La segunda reunión se realizará el viernes de 11 a 5 de la tarde.