Manchester United. Tras la contundente y espectacular victoria del Sporting CP ante el Manchester City (4-1), Ruben Amorim se proyectó hacia la nueva aventura que está a punto de comenzar en el Manchester United.
Manchester United. Amorim no podría haber tenido una despedida mejor. En su último partido en casa como entrenador del Sporting Lisboa, el técnico luso ofreció a su público un recital ofensivo frente a uno de los mejores equipos de Europa, el Manchester City (4-1). Aunque rápidamente se vio abajo en el marcador, el equipo portugués, impulsado por un hat-trick de su estrella, Viktor Gyökeres, reaccionó de la mejor manera y salió victorioso en este espectacular encuentro de la Liga de Campeones. Este éxito no solo le permitió a Amorim vengarse de Pep Guardiola, dos años después de una histórica derrota (1-5) en el mismo estadio, sino también despedirse de su equipo de manera brillante, antes de embarcarse en su nueva etapa como entrenador del Manchester United.
«La victoria ayuda mucho. Me voy en paz hacia un nuevo desafío, fue una noche increíble, me encantan estos aficionados. Fui hincha del Benfica desde pequeño, jugué en el Benfica, pero estos aficionados son increíbles. Fue un viaje espectacular, y después del domingo, comenzaré uno nuevo con un nuevo equipo. Tendremos que jugar de manera diferente, debo progresar como entrenador. Fue una noche espectacular», celebró el técnico luso, llevado en hombros por sus jugadores al final del partido.
Cuando se le preguntó sobre su próximo duelo contra Pep Guardiola, con quien se enfrentará en el norte de Inglaterra, el portugués recordó que su colega tiene mucha más experiencia que él, y subrayó que esta victoria no cambiaba la relación de fuerzas entre ambos entrenadores.
“Creo mucho en mi nuevo club”
«No es la primera vez que nos enfrentamos, ya hubo ese partido hace dos años en el que el Manchester City nos derrotó 1-5. Él está por delante en los enfrentamientos directos. Es mucho mejor que yo en este momento, pero creo mucho en mi nuevo club. Empezaremos en un nivel más bajo, y queremos hacer progresar al equipo, ya veremos», añadió en conferencia de prensa.
Para su próxima confrontación contra Pep Guardiola en el derbi de Manchester, Ruben Amorim podría sugerir a la directiva de su nuevo club fichar a su estrella del Sporting, Viktor Gyökeres.
«¡No, no, no, no puedo bromear sobre eso en este momento! Fue difícil para mí irme (del Sporting), y si empiezo a bromear sobre esto con Gyökeres, tendré problemas. Es mi ciudad, es mi país, por lo que lo respetaré. Viktor debe quedarse hasta el final de la temporada, y después tal vez su vida tome otro rumbo», respondió Amorim en una entrevista con TNT Sports, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de llevarse a su delantero estrella.
Lo cierto es que, con o sin Viktor Gyökeres, el próximo entrenador del Manchester United intentará comenzar su aventura en el club de la misma manera que terminó su etapa con el Sporting CP en la Liga de Campeones.