NFL. Los de Mahomes tienen la mejor defensa de la competición y se han movido en la zona de ataque.
Con la NFL ya entrando en noviembre podemos ir dirimiendo entre los equipos que van a estar peleando por todo y los que están ya pensando en 2025. Los que tras el mercado de fichajes son compradores y los que son vendedores. Pero lo que también empezamos a tener claro es que los invictos Chiefs de 2024 son uno de los equipos más infravalorados de siempre.
Con un calendario asequible: en las próximas 4 semanas tienen enfrentamientos ante Broncos, Panthers y Raiders, eso sí, con una visita crítica a Buffalo ante los Bills, ¿por qué apenas se habla de un equipo de Kansas City que acabe la temporada regular con un record de 17-0?.
Los de Mahomes tienen hasta ahora la mejor defensa de toda la competición: un muro infranqueable ante el que nadie puede correr liderado por un Chris Jones que sigue a un grandísima defensa, una secundaria capaz de emparejarse en defensa individual con cualquier receptor de la NFL y un «play-caller» defensivo en Steve Spagnuolo que es la mayor ventaja competitiva de la NFL ahora mismo.
Y en ataque es un equipo radicalmente distinto, y mejor, que el de años anteriores. El estilo machacón liderado por el juego de carrera es capaz de controlar el reloj mejor que ningún otro equipo de la liga, prueba de ello son los últimos cuatro drives de anotación en el partido ante Tampa Bay: 11 jugadas, 70 yardas y 6:18 minutos. 12 jugadas, 70 yardas y 6:36 minutos. 15 jugadas, 78 yardas y 8:26 minutos. Y 10 jugadas, 70 yardas y 5:52 minutos para ganar el partido en la prórroga.
Con este control del reloj, esta defensa y Mahomes a los mando la temporada invicta es más que posible. Y se está hablando poco de ello.