Trump ganó el martes en Tennessee, con lo que mantuvo un estado firmemente republicano y sus 11 votos del Colegio Electoral. Trump ganó Tennessee por unos 23 puntos porcentuales en 2020 y por 26 puntos en 2016. Los dos senadores republicanos del estado, Marsha Blackburn y Bill Hagerty, ganaron sus primeras elecciones con el apoyo de Trump. El estado no ha elegido a un demócrata para presidente desde la reelección de Bill Clinton en 1996. En 2000, los votantes se volvieron contra el vicepresidente de Clinton y originario de Tennessee, Al Gore, y votaron por George W. Bush. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 11:02 p.m. ET.
Trump ganó el martes en Oklahoma y obtuvo sus siete votos del Colegio Electoral. Ningún demócrata ha ganado la elección presidencial en Oklahoma desde 1964, y Trump era el gran favorito para imponerse. La última vez que un demócrata ganó uno de los 77 condados de Oklahoma en una contienda presidencial fue en 2000, cuando Al Gore triunfó en nueve condados en la parte oriental del estado, pero finalmente perdió la Presidencia ante el entonces gobernador de Texas, George W. Bush. The Associated Press declaró a Trump como ganador a las 20:00 p.m. ET.
Trump ganó el martes en Mississippi y obtuvo los seis votos del Colegio Electoral del estado, continuando una larga racha ganadora para los republicanos. El último candidato presidencial demócrata que ganó en Mississippi fue Jimmy Carter en 1976. Los republicanos tienen los dos escaños del Senado de Estados Unidos de Mississippi, tres de sus cuatro escaños en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, los ocho cargos estatales y una amplia mayoría en la Cámara de Representantes y el Senado estatales. El gobernador Tate Reeves y la mayoría de los demás funcionarios republicanos en Mississippi respaldaron a Trump, mientras que el representante demócrata Bennie Thompson respaldó a la candidata demócrata, Kamala Harris. The Associated Press declaró a Trump ganador a las 20:00 p.m. ET.
Donald Trump ganó el martes en Florida por tercera vez consecutiva, con lo que obtuvo los 30 votos del Colegio Electoral del estado. Florida, que alguna vez fue un estado clave en la contienda, ha estado desplazándose hacia el Partido Republicano en los últimos años. Ningún candidato presidencial demócrata ha ganado el estado desde que Barack Obama se impuso ahí en 2012. En cambio, Trump aumentó su margen de victoria en su estado adoptivo entre 2016 y 2020. The Associated Press declaró a Trump ganador a las 20:00 p.m. EDT.