El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, dijo a periodistas este martes que las amenazas de bomba no creíbles que interrumpieron brevemente la votación en dos centros se originaron en Rusia.
«Escuchamos algunas amenazas que eran de origen ruso», dijo Raffensperger, y agregó que «en interés de la seguridad pública, siempre verificamos eso, y continuaremos siendo muy responsables cuando escuchemos cosas así».
El secretario de Estado de Georgia no detalló cómo exactamente los funcionarios estatales determinaron que las amenazas de bomba provenían de Rusia.
Las amenazas no creíbles causaron el cierre temporal de centros de votación en Union City, justo a las afueras de Atlanta, según la Policía del condado de Fulton. La población de Union City es casi un 90% negra, según la Oficina del Censo de EE.UU.
Una declaración del FBI no abordó la fuente de la amenaza.
«El FBI está al tanto de varias amenazas de bomba que se han hecho en todo el estado de Georgia. La integridad electoral y la protección de nuestra comunidad son nuestra máxima prioridad, y el FBI está trabajando estrechamente con socios de las fuerzas del orden estatales y locales para responder a las amenazas electorales y proteger a nuestras comunidades mientras los estadounidenses ejercen su derecho al voto», dijo la agencia en un comunicado.
La declaración dijo que la oficina no tiene información que indique que la amenaza sea creíble.
«Parecen estar haciendo travesuras, y no quieren que tengamos una elección fluida, justa y precisa», dijo Raffensperger sobre Rusia. «Cualquier cosa que pueda hacernos pelear entre nosotros, pueden contarla como una victoria».