Balotelli, fichaje sorpresa del Génova a finales de octubre, efectuó este lunes su regreso a la Serie A, cuatro años después de su último partido en la élite del ‘Calcio’, y lo hizo ganando 1-0 con su equipo en Parma.
Balotelli, que tiene 34 años, empezó el duelo en el banquillo y entró en el partido en el minuto 86. Su equipo se había adelantado poco antes gracias al tanto de Andrea Pinamonti (minuto 79), en este duelo de la 11ª jornada.
En total han pasado 1.701 días después su anterior partido de la primera división italiana.
Balotelli, que jugó en el pasado en los dos grandes de Milán (Inter y AC Milan), vistió las camisetas de otros clubes europeos como Manchester City, Liverpool, Marsella o Niza.
No tenía club desde junio, cuando había salido del Adana Demirspor turco. El Génova decidió ficharle para paliar las bajas de dos de sus atacantes, Vitinha y Junior Messias.
Gracias a su victoria en Parma, el Génova, que entrena el exinternacional italiano Alberto Gilardino, sale de los puestos de descenso y se coloca 17º en la tabla.
Tiene los mismos 9 puntos que el Como (16º), derrotado por su parte 1-0 en el campo del Empoli (11º), también este lunes. El único gol de ese partido lo firmó Pietro Pellegri en el 47.
Lazio (6º) y Cagliari (14º) clausuran este lunes la 11ª jornada italiana.
En ella, el líder Nápoles perdió 3-0 en casa ante el Atalanta (3º), lo cual apretó la cabeza de la clasificación.