El candidato republicano a la vicepresidencia, J.D. Vance, ha votado en persona esta mañana en su colegio electoral de Cincinnati.
El senador parecía de buen humor mientras llegaba a la iglesia de San Antonio de Padua para votar con su mujer, Usha, y sus hijos.
Después de emitir su voto por la candidatura Trump-Vance, Vance dijo a los periodistas que estaba agradecido a los que salieron a ver «una de las grandes tradiciones de la democracia estadounidense».
«Me siento satisfecho, nunca se sabe hasta que se sabe, pero me siento bien sobre esta carrera», dijo Vance.
«Me sentí satisfecho por mi propia carrera hace un par de años cuando voté exactamente en este mismo lugar. Ojalá nos vaya tan bien al presidente Trump y a mí como me fue a mí hace un par de años en el estado de Ohio».
Vance reconoció que en una sociedad tan estrechamente dividida, no importa quién gane las elecciones, al menos la mitad del país estará decepcionado.
«Esperamos ganar, pero obviamente, gane quien gane, la mitad del país, como usted ha dicho, va a estar al menos parcialmente decepcionada. Creo que mi actitud es que la mejor manera de cerrar la brecha en el país es intentar gobernarlo lo mejor posible, crear tanta prosperidad como podamos para el pueblo estadounidense y recordar a nuestros compatriotas que, en el fondo, todos estamos en el mismo equipo», declaró Vance.
También dijo que, si resulta elegido, seguirá tratando a quienes no votaron por su candidatura como ciudadanos estadounidenses.
«Creo que mi actitud es que la mejor manera de curar la grieta en el país es tratar de gobernar el país tan bien como podamos, crear tanta prosperidad como podamos para el pueblo estadounidense y recordar a nuestros conciudadanos estadounidenses que todos estamos fundamentalmente en el mismo equipo, independientemente de cómo hayas votado», dijo Vance.
«Ciertamente espero que voten hoy por Donald J. Trump (…) pero si votan en sentido contrario, en mi opinión, los voy a seguir queriendo, los voy a seguir tratando como a un conciudadano y si tengo la suerte de ser su vicepresidente voy a luchar duro por sus sueños y su familia durante los próximos cuatro años».
Vance dijo que no ha tenido oportunidad de hablar con el expresidente este martes, pero que planea ver los resultados de las elecciones con Trump en Palm Beach más tarde esta noche. Dijo que «mi corazón está desbordado de gratitud» por estar haciendo campaña para vicepresidente de Estados Unidos.
«El hecho de que esté aquí es un testimonio de que vivimos en el mejor país del mundo», dijo Vance.