La vicepresidenta Kamala Harris hizo una sorpresiva aparición en el programa Saturday Night Live (SNL) este sábado.
La presencia de la candidata demócrata tuvo lugar en el último programa antes de la celebración de las elecciones. El actor y cómico John Mulaney fue el presentador, y Chappell Roan, la invitada musical.
El cameo de Harris en la longeva serie de variedades, en la que apareció en la escena inicial junto a la actriz Maya Rudolph, quien la interpreta, la llevó a Nueva York, lejos de los estados en disputa donde ha hecho campaña en la recta final de la contienda por la Casa Blanca.
«Maya Rudolph es muy buena», afirmó Harris sobre la imitación que hace la actriz durante una visita al espacio The View, el mes pasado, en el que alabó su gestualidad. «Lo tenía todo, el traje, las joyas, ¡todo!».
Jason Miller, el principal asesor de la campaña de Trump, afirmó que SNL la había estado «machacando» toda la temporada y que salir en el programa era «una locura».
Los aspirantes presidenciales de los dos grandes partidos han hecho apariciones en SNL en los últimos años.
Trump presentó el programa en noviembre de 2015, lo que provocó una protesta de cientos de manifestantes que se opusieron a sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados. Un mes antes, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton hizo un cameo en el programa e imitó a Trump.
Barack Obama también hizo un cameo en 2007, cuando aspiraba a la candidatura presidencial demócrata. Al año siguiente, la entonces gobernadora de Alaska Sarah Palin apareció en el programa pocas semanas antes de las elecciones como candidata republicana a la vicepresidencia.