Alexander Zverev parte como favorito en la gran final del ATP Masters 1000 de París ante el local Ugo Humbert, que pretende ser campeón en su país y en su mejor superficie.
Alexander Zverev parte como favorito en la gran final del ATP Masters 1000 de París ante el local Ugo Humbert, que pretende ser campeón en su país y en su mejor superficie. El alemán con esta final alcanza el número 2 en detrimento de Carlos Alcaraz, que precisamente perdió contra el zurdo galo en octavos de final.
Ahora Zverev tiene un exigente partido contra el jugador francés Humbert, que juega muy bien bajo pista cubierta y además contará con el apoyo del público local. El francés acumula 13 victorias consecutivas bajo techo y derrotó en semifinales al ruso Karen Khachanov por 6-7, 6-4, 6-3.
Por parte del tenista de Hamburgo, venció en cuartos de final a Stefanos Tsitsipas (7-5, 6-4) y en semifinales a Holger Rune (6-3, 7-6). Así pues, ambos jugadores llegan en un gran momento de forma y despliegan su mejor tenis bajo techo.
Zverev ha sido capaz de ganar en dos ocasiones las ATP Nitto Finals, el gran torneo bajo techo de la ATP. Ahora tiene la gran oportunidad de conquistar el Masters 1000 de París, uno que le ha sido esquivo a lo largo de su carrera. Quiere conquistar su segundo título de la temporada y de la misma categoría, ya que ganó el Masters 1000 de Roma.
Se mide al tenista francés Ugo Humbert, que actúa como el cabeza de serie número 15 del torneo. Ocupa el zurdo galo el puesto número 18 del ranking ATP y se trata de un jugador muy talentoso, con un gran peligro sobre pista cubierta y con el apoyo de su afición. Con este resultado, a expensas de la final, aspira a estar cerca de meterse en el top 10.
Además, Humbert nunca ha conquistado un Masters 1000 y nada mejor que lograrlo en casa junto a los franceses. El cara a cara entre ambos jugadores está empatado (1-1), donde precisamente derrotó al francés en Bercy 2023 (6-4, 6-7, 7-6). Por lo tanto, será la primera vez que se midan en una final y aún mas de esta categoría.
El partido se juega hoy domingo 3 de noviembre, no antes de las 15.00 horas.