Un cuadro de gran valor, pintado por el artista Ricardo Migliorisi, se robó del interior de un recinto hotelero, según denunció la gerente administrativa del Hotel Cecilia de Asunción, Daniela Bogarín. Este hecho revela la inseguridad en la zona y sería el tercero en solo seis meses, ya que fueron visitados en todas las ocasiones por presuntos adictos.
La gerente administrativa del Hotel Cecilia, Daniela Bogarín, lamentó la falta de respuestas de las autoridades, atendiendo a que suman tres veces que son víctimas de la inseguridad solo este año.
En ese sentido, indicó que están aún revisando las cámaras del circuito cerrado y que en la ocasión se robó un cuadro muy valioso del recinto hotelero, que se trata de una pintura del artista Ricardo Migliorisi.
En marzo de este mismo año ya habían ingresado y se hizo la denuncia sin ningún tipo de respuestas y nuevamente el 26 de agosto, los presuntos adictos se robaron un mueble. “Descaradamente una persona de sexo femenino”, manifestó a una radio local.
Entre tanto, agregó que pese a la denuncia y entregar la filmación, no tienen ningún tipo de respuestas de las autoridades.
“Son tres hechos delictivos en menos de seis meses. Descaradamente ingresan por el restaurant, nos roban y se van. Nos sentimos totalmente desprotegidos”, remarcó.
Asimismo, manifestó que el hotel, ubicado sobre las calles 25 de Mayo y Estados Unidos, en la ciudad de Asunción, se encuentra en una zona denominada roja, donde hay muchos indigentes dando vueltas, quienes entran al restaurante y molestan a los clientes.