Un bebé murió cuando el auto donde iba chocó y estalló en llamas. La madre enfrenta múltiples cargos relacionados con su muerte.
Según el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, la policía fue llamada al lugar de un accidente vehicular ocurrido poco antes de las 5:40 am del jueves.
Las autoridades dijeron que un Dodge Dart se incendió después de chocar por detrás a un Ford Escape.
Los oficiales que llegaron informaron haber encontrado a una mujer afuera del Dodge sosteniendo a un niño mientras el vehículo estaba en llamas.
La policía dijo que la mujer, identificada más tarde como Lyillie Peña, de 18 años, tenía heridas leves, pero el niño, un bebé de 3 meses, resultó gravemente herido.
Los socorristas llevaron al niño al Norton Children’s Hospital, pero murió alrededor de las 8:45 a.m.
El hombre que conducía el Ford dijo a los oficiales que estaba frenando en un semáforo en rojo cuando vio un automóvil “que se dirigía hacia él”.
El conductor del Ford le dijo a la policía que Peña se comportó agresiva después del choque. También dijo que ella tenía los ojos vidriosos y que su aliento olía a alcohol y que parecía no poder estar estable estando de pie.
Según la policía, Peña dijo a los oficiales que había bebido alcohol de 99 grados alrededor de las 10 p.m. la noche anterior y había tomado Adderall.
Peña fue arrestada y enfrenta cargos que incluyen homicidio vehicular, DUI agravado y daños a la propiedad. Fue ingresada a un centro de detención.
Una prueba de alcoholemia administrada a la sospechosa arrojó un resultado de .039.
La Oficina del Forense del Condado de Jefferson aún no ha revelado el nombre del bebé.