El Fox Theatre anunció la entrega de subvenciones por un total de $500,000 a 12 teatros históricos de Georgia, destinados a proyectos de preservación y asistencia técnica. Estas subvenciones buscan apoyar a los beneficiarios en mantener y mejorar las condiciones de sus espacios.
Leigh Burns, directora de asociaciones comunitarias de Fox Gives, expresó que estas donaciones anuales representan más que solo restaurar edificios históricos; se trata de revitalizar espacios comunitarios y crear lugares adecuados para las artes escénicas, fomentando el encuentro y la conexión entre los ciudadanos de Georgia.
Desde su fundación, la organización sin fines de lucro Fox Gives ha donado más de $3.7 millones a más de 70 organizaciones de teatros históricos en el estado. El programa de subvenciones del Fox Theatre ofrece apoyo en casos de emergencia, estudios de planificación para la preservación de edificios históricos, mejoras en instalaciones y asistencia técnica para mantener estos importantes espacios culturales.
La lista incluye:
Autoridad de Artes y Cultura de Claxton y el Condado de Evans (Claxton, Georgia)
Teatro Canton (Canton, Georgia)
Teatro Strand Earl y Rachel Smith (Marietta, Georgia)
Festival Hall (Greensboro, Georgia)
Auditorio Marigold (Winterville, Georgia)
Teatro Ritz (Brunswick, Georgia)
Teatro Real (Hogansville, Georgia)
Ópera Springer (Columbus, Georgia)
El Consejo de las Artes (Gainesville, Georgia)
Teatro Tooga (Summerville, Georgia)
División de Preservación Histórica de Georgia (Atlanta, Georgia)
Centro Sautee Nacoochee (Sautee Nacoochee, Georgia)