La Fiscalía de Guerrero comenzó un operativo para localizar a 10 integrantes de una familia, reportadas como desaparecidas en la región centro de la entidad.
“Estas acciones de campo se desarrollan de manera coordinada con un equipo interinstitucional encabezado por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas”, indicó.
“Las operaciones se llevan a cabo en áreas cercanas a la localidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa de Álvarez. Asimismo, se precisa que desde que se recibió la denuncia formal ante el Ministerio Público, la FGE Guerrero mantiene los trabajos de gabinete y campo que permitan dar con el paradero de las diez personas”, apuntó la autoridad estatal.
Según las fichas, este grupo de personas desaparecidas, tres menores, dos mujeres y cuatro hombres, fueron vistos por última vez entre Chilpancingo, Quechultenango y Chilapa.
Autoridades de Guerrero emitieron Alerta Amber por la desaparición de Leonardo Geovany Francisco Sacristán, de 14 años; Raymundo Santos Francisco, de 13, y Diego Alonso Francisco Sacristán, de 16.
También se aplicó la Alerta Alba por Floritulia Cabrera Sánchez, de 53 años de edad, y Clara Cabrera, de 30.
Autoridades de Guerrero también buscan a Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26, y Mario Francisco Millán, de 49; Jaime Cayetano Tolentino, además de Héctor Santos de la Cruz.
Estas acciones de campo se desarrollan de manera coordinada con un equipo interinstitucional encabezado por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Las operaciones se llevan a cabo en áreas cercanas a la localidad de El Epazote, en el municipio de Chilapa de Álvarez. Asimismo, se precisa que desde que se recibió la denuncia formal ante el Ministerio Público, la FGEGuerrero mantiene los trabajos de gabinete y campo que permitan dar con el paradero de las diez personas.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero continúa comprometida con la realización de acciones oportunas para la localización de personas reportadas como desaparecidas y el esclarecimiento de los hechos.