Belal Muhammadb campeón palestino de peso wélter tenía prevista su primera defensa del cinturón ante Shavkat Rakhmonov.
Belal Muhammad se ha lesionado y no podrá realizar su primera defensa del título de peso wélter ante Shavkat Rakhmonov. Según se informa, se trata de una lesión seria que ha provocado que la UFC ya esté buscando un reemplazo para el peleador palestino. Todavía falta la confirmación oficial de las partes implicadas.
No se sabe aún si se hará un cinturón interino, si el kazajo directamente peleará contra otro rival rankeado de la parte alta de la categoría, o directamentela UFC buscará otra pelea completamente nueva. Esto dependerá del alcance real de la lesión de Belal en cuanto se confirme la gravedad de la lesión. Lo que está claro es que si Rakhmonov se mantiene en la cartelera, no será el evento estelar al no ser el campeón. De hecho, todo apunta a que la UFC intentará que otro campeón defienda su cinturón en esa fecha. A falta de menos de dos meses, la misión es complicada.
Hay que recordar que el pasado 28 de julio Belal Muhammad logró arrebatarle el trono de la categoría a Leon Edwards tras ganarle por decisión unánime en una auténtica exhibición de ‘striking’ y ‘grappling’. Belal fue superior en todos los aspectos, y había decidido dar la oportunidad a Rakhmonov para la última cartelera del año ya que todos los fanáticos y especialistas la catalogaban como la pelea más difícil posible para él.
Por su parte, el kazajo llegaba a la pelea con un récord invicto de 18-0, postulándose como el gran favorito a establecer una hegemonía en la división. Para más inri, ha finalizado todos su combates, ganando a peleadores de la talla de Geoff Neal o Stephen Thompson. Sin embargo, su gran oportunidad tendrá que esperar, ya que la lesión de Muhammad parece ser que le tendrá un tiempo alejado del octágono.
E.l UFC 310 del próximo 8 de diciembre se ha quedado sin evento estelar.