Fue un partido lleno de defensa brillante y portería heroica cuando el primer partido de los playoffs entre Real Salt Lake y Minnesota United se decidió en los penaltis.
Sin embargo, los primeros 45 minutos fueron bastante aburridos entre estos dos equipos en el America First Field. Solo hubo cuatro intentos, liderados por los visitantes (3-1). La segunda mitad trajo el espectáculo.
El trabajo defensivo de alto nivel permitió que el partido se mantuviera sin goles. RSL y Minnesota United registraron en conjunto 23 tackles exitosos, 38 despejes y 18 intercepciones. Tanto Zac MacMath (siete paradas) como Dayne St. Clair (cinco) resultaron decisivos hasta el final.
Diego Luna y Cristian Arango lideraron el ataque de los locales, mientras que Kelvin Yeboah y Tani Oluwaseyi lideraron el camino de los visitantes. En verdad, fueron los Loons quienes fallaron las mejores oportunidades para romper el empate.
El partido pasó entonces a los penaltis, donde MacMath le hizo una salvada a Michael Boxall antes de que Justen Glad enviara su remate por encima del larguero.
Minnesota United finalmente ganó después de que Braian Ojeda golpeara el travesaño y ahora tienen la oportunidad de avanzar con una victoria en casa en el segundo juego.