Napoli venció este martes a Milan por 2-0, en un gran partido del equipo de Antonio Conte que le permite escaparse en la cima de la Serie A.
Napoli. El partido se rompió rápido. Cuando corrían apenas cinco minutos de juego, Zambo Anguissa asistió a un Romelu Lukaku que hizo rebotar a su marcador con el cuerpo, se acomodó y definió de zurda ante un Mike Maignan que se estiró sin suerte.
El conjunto del sur italiano, con la ventaja, administró e impuso las condiciones del juego frente a un Milan impávido, al que le costó recuperarse del golpe.
Y no lo logró… porque a los 43′ Khvicha Kvaratskhelia casi que le bajaría la persiana al encuentro. ‘Kvaradona’, como se lo conoce en Nápoles, hizo lo que mejor sabe hacer: enganchar de izquierda a derecha y rematar. Y el hueco que le dejaron le permitió tirar esquinado para que la pelota viajara derecha a la red y sumara uno más en la cuenta del georgiano.
Parecía 2-0 y partido. Y el suspenso lo puso el VAR: en el inicio del segundo tiempo, Álvaro Morata cabeceó un centro perfecto y marcaba el descuento de Milan, pero por fuera de juego la conquista fue desestimada.
El resto del complemento marchó en modo crucero, sin sobresaltos. Y selló una victoria de Napoli de gran valor: lo ubica ahora con 25 puntos, siete por encima del Inter, su escolta. Aunque con un partido más.