El gobernador de Minnesota, Tim Walz, buscó calmar a los demócratas que están ansiosos en los últimos días antes de las elecciones presidenciales mientras presentaba un discurso final en nombre de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
«Ahora, sé que algunos de ustedes podrían sentir un poco de ansiedad estos últimos siete días», dijo Walz en Savannah, Georgia. «¿Saben cuál es el antídoto para la ansiedad de sentir? Salgan y voten por Kamala Harris».
Walz también hizo un llamado a los votantes que aún están indecisos, lo cual señaló que era «difícil de creer», mientras rechazaba la idea de que el expresidente Donald Trump manejó bien la economía durante su gobierno. Señaló las consecuencias del manejo de Trump de la economía durante la pandemia de covid y sus recortes de impuestos para individuos y corporaciones adineradas.
También criticó el historial empresarial de Trump.
«Donald Trump es un perdedor en todo lo que ha hecho», dijo, lo que causó fuertes vítores de la multitud. «Eso no es un peyorativo. Es una observación basada en hechos. Pierde empleos, pierde negocios, pierde en los tribunales. Y no importa lo que diga J. D. Vance, perdió las elecciones de 2020», dijo.
Walz cerró sus comentarios utilizando una metáfora de fútbol americano mientras ofrecía una «charla motivacional» para los simpatizantes en la sala, proyectando optimismo sobre el resultado de las elecciones incluso mientras reconocía que «es un juego empatado».