Cuatro restaurantes del área metropolitana de Atlanta ahora tienen importantes razones para alardear de su calidad culinaria después de que cada uno obtuvo una estrella Michelin en la guía 2024 de la compañía.
La ceremonia y el gran anuncio tuvieron lugar el lunes por la noche en el Congreso Mundial de Georgia.
El año pasado, la empresa de neumáticos y la guía de restaurantes otorgaron a cinco restaurantes del área de Atlanta su codiciada calificación de una estrella, que según la guía se otorga a los restaurantes que utilizan ingredientes de primera calidad y tienen platos con sabores distintivos que se preparan con un estándar alto y constante. Diez restaurantes recibieron el premio Bib Gourmand, que se otorga a los restaurantes que sirven buena comida a un precio asequible.
Para lograr este reconocimiento, los restaurantes se someten a múltiples inspecciones anuales, cada una de ellas realizada de forma anónima. Los inspectores evalúan cinco criterios clave: la calidad de los productos e ingredientes, la armonía de sabores y el dominio de las técnicas de cocina, entre otros factores.
Este año, Michelin honró a cuatro restaurantes: O by Brush de Buckhead, Omakase Table and Staplehouse de Atlanta y Spring de Marietta, con esta designación.
La guía se actualiza cada año y los restaurantes que han sido evaluados en el pasado pueden ganar o perder una estrella. Este año, todos los restaurantes de años anteriores mantuvieron sus estrellas.
Si bien la guía de 2023 se centró solo en los restaurantes dentro del perímetro, los revisores anónimos buscaron OTP para otorgarle a Marietta’s Spring una estrella en la guía de 2024.
Cuatro restaurantes también recibieron la designación Bib Gourmand: Masterpiece, Superica, Table & Main y Whoopsies.
Michelin anunció su primera Guía de Norteamérica en 2005 para Nueva York. También se han añadido guías en Chicago (2011); Washington, DC (2017); California (San Francisco en 2007, a nivel estatal en 2019); Miami/Orlando/Tampa, Florida (2022); Toronto (2022); Vancouver (2022); Colorado (2023); Atlanta (2023), México (2024), Texas (2024) y Quebec (2024).
Puedes ver la guía Michelin completa de Atlanta aquí .
Estos son los 4 nuevos restaurantes con una estrella MICHELIN para 2024:
O by Brush (Sushi-Japonés)
Brush Sushi está ubicado en un elegante centro comercial con tiendas como Rolex y Dior, pero entra en este elegante espacio para descubrir O by Brush, un mostrador omakase separado dirigido por el chef Jason Liang. La extensa procesión comenzará con varios entrantes antes de pasar a los nigiri, como el deliciosamente rico shima aji, el warayaki sawara que es heno ahumado sobre brasas y luego cortado y relleno de arroz, y el anago tempura temaki terminado sobre brasas binchotan. Una degustación de hirame y kanpachi añejados en seco es una deliciosa sorpresa, al igual que la degustación de tamago, que presenta el estilo clásico junto con una versión tierna, similar a un pastel. La amplia selección de sake, también disponible en copa o jarra, es el complemento perfecto.
Mesa Omakase (Sushi-Japonés)
Aquí, en este entorno serio y centrado en la barra, encontrará al chef Leonard Yu y a su pequeño equipo presidiendo una experiencia de varios platos que se inclina por lo tradicional, pero que ofrece un buen equilibrio entre variedad y estacionalidad. Un puñado de otsumami comienza la noche con una nota fuerte con carne de vacuno Waygu laminada ligeramente escalfada en salsa sukiyaki con un huevo de codorniz. El plato estrella del chef, uni gohan con otoro, es decadente, mientras que el potaje de maíz ofrece una impresionante profundidad de sabor. Mientras tanto, el nigiri muestra carácter sin ningún tipo de ostentación: el kawahagi está cubierto con pasta de hígado congelada instantáneamente que se derrite en la lengua, mientras que el lenguado de piel de tiburón con engawa se dora de manera fantástica. Para no quedar eclipsado, el helado de vainilla alcanza nuevas cotas con la adición de shoyu añejo.
EspañolPrimavera (cocina contemporánea)
En este pequeño pero bien equipado restaurante de Marietta, los ladrillos a la vista y el techo abovedado de madera oscura crean un encanto entrañable. El chef Brian So supervisa un menú americano contemporáneo cuidadosamente editado con un fuerte enfoque en la estacionalidad. La cocina hábil pero sencilla es la máxima aquí, donde los ingredientes hablan por sí solos y los platos son impresionantes sin ser nunca ostentosos. El pan de masa madre casero con mantequilla de ajo y cebollino es delicioso, pero no te llenes, ya que el salmón real salvaje a la sartén cubierto con salsa holandesa y huevas de trucha es igualmente atractivo. Un buñuelo glaseado con arce con almendras en rodajas en una crema inglesa de amaretto es un postre atrevido y distintivo, y la carta de vinos es especialmente impresionante.
Staplehouse (cocina contemporánea)
Abierto dos noches a la semana para la cena (viernes a sábado) y ubicado en el Old Fourth Ward, Staplehouse promete una velada agradable de conversación y talento culinario. Una cocina abierta, ladrillos a la vista y un techo alto le dan un aire rústico/industrial a este lugar encantadoramente atendido. Aquí, un menú degustación contemporáneo cambia el guión con una oferta abundante y nada recargada. Aquí no encontrará foie gras ni caviar, pero descubrirá un plato de repollo que canta con carácter y sabor. Una gruesa rebanada de solomillo a la parrilla con un hongo morilla crujiente se acompaña con una cuña de lechuga a la parrilla con pequeños floretes de coliflor. Finalmente, una tarta de cítricos con caramelo de panal es perfecta.