El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó en declaraciones a la prensa que un hombre murió como consecuencia del derrumbe del edificio donde funcionaba el hotel Dubrovnik, ubicado en la ciudad argentina de Villa Gesell, en la costa atlántica, a unos 370 kilómetros de Buenos Aires.
Por su lado, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó en el canal de noticias TN que el fallecido tenía unos 80 años y que vivía en el edificio lindante al hotel derrumbado. Alonso confirmó que fue rescatada la pareja del hombre. Las autoridades desconocen si el hijo de la pareja se encontraba en el lugar.
Cuerpos de Bomberos, junto con personal sanitario y policial, trabajan en la remoción de escombros para buscar a entre 7 y 9 personas que se presume que quedaron atrapadas luego de que el edificio donde funcionaba el hotel se desplomara este martes por la madrugada, informó el Municipio en un comunicado.
Las personas desaparecidas se encontraban en la construcción al momento del derrumbe, asegura la nota de prensa, que agrega que se estaba realizando una obra “en forma clandestina, sin cumplir con la normativa municipal”.
En el hotel, que data de 1986, se realizaban distintas tareas de restauración y modificación. La Municipalidad dijo que el 20 de agosto, “a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal” y para que pudieran avanzar, aseguran, le solicitaron la presentación de documentación formal.