El multimillonario Jeff Bezos, dueño del diario The Washington Post, defendió este lunes (28.10.2024) la polémica decisión del periódico de no respaldar a alguna de las dos candidaturas a la Presidencia de Estados Unidos.
Días antes, el Post informó que rompería con su tradición de emitir un editorial en apoyo a una de las figuras en la carrera por la Presidencia, provocando un terremoto interno dentro del rotativo, incluyendo la dimisión de varios trabajadores y la pérdida de más de 200.000 suscriptores, según el medio NPR.
En una columna de opinión, Bezos aseguró que la mayoría de personas estadounidenses «cree que los medios están parcializados» y sentenció que la decisión de no respaldar la candidatura política de la vicepresidenta Kamala Harris o el expresidente Donald Trump (2017 -20121) «es la correcta».
«Los respaldos a una candidatura no hacen nada para inclinar la balanza en una elección» sino que «crean una percepción de parcialidad», indicó Bezos, uno de los hombres más ricos del mundo y dueño además de la empresa de comercio en línea Amazon.
En el escrito, Bezos reconoció que el director encargado de Blue Origin -compañía aeroespacial de la que también es propietario- se reunió con Trump el mismo día en que se conoció que el diario no apoyaría ninguna candidatura. Fue «una decisión tomada sin ningún tipo de retribución», argumentó Bezos, quien añadió que no tenía conocimiento del encuentro y que no tiene relación con la del cambio en la tradición electoral del Post.