La ciudad de Atlanta sigue registrando una tendencia baja en delitos menores, según el subdirector de la policía de Atlanta, Jason Smith, quien compartió las estadísticas en una reunión del Comité de Seguridad Pública del Ayuntamiento. Según Smith, los índices generales de delincuencia se encuentran un 5% por debajo de los niveles previos, con homicidios y agresiones agravadas disminuyendo entre un 13% y un 15% desde el último informe.
Smith destacó el impacto positivo de las colaboraciones entre el Departamento de Policía de Atlanta (APD), las fuerzas de seguridad de campus universitarios y las agencias estatales, que han fortalecido la seguridad en la ciudad. Sin embargo, anticipa que los delitos contra la propiedad aumentarán con la llegada de la temporada navideña, en especial los robos de objetos visibles en vehículos y paquetería sin vigilancia.
El subdirector recordó a los ciudadanos que muchos delitos se cometen cuando el criminal ve la «oportunidad» ideal e instó a los compradores a tomar precauciones, como ocultar paquetes y mantener sus vehículos bien cerrados, para evitar ser víctimas de robos durante las festividades.