Tras poco más de un mes sin poder operar en las calles debido a la revisión de su licencia colectiva de armas de fuego y ser evaluados en control y confianza, parte de la Policía Municipal y el cuerpo de Tránsito de Culiacán, en Sinaloa, reanudaron este lunes sus actividades.
Un grupo de agentes de ambas corporaciones salió a patrullar la ciudad, según informó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Sergio Antonio Leyva López, desde las instalaciones de Seguridad Pública Municipal.
Gámez Mendivil destacó que con la incorporación progresiva de los agentes, se busca fortalecer la seguridad y atender con mayor rapidez los reportes ciudadanos.
“Estaremos muy atentos en los semáforos, en los cruceros con mayor conflicto vial, y progresivamente se unirán más compañeros en el transcurso de la semana”, comentó el alcalde.
También señaló que para la próxima semana se espera que el resto de los uniformados, quienes aún están en revisión, se sumen a las labores de vigilancia, colaborando estrechamente con fuerzas estatales y federales para reforzar la seguridad en Culiacán.
Este hecho ocurre en medio de la espiral de violencia que sacude a diversas zonas de Sinaloa, entre ellas Culiacán.
Esta violencia inició desde septiembre, cuando facciones del Cártel de Sinaloa se enfrentan luego de la detención en EE.UU. de Ismael Mayo Zambada.
Ver esta publicación en Instagram