Rodri Hernández, jugador de Manchester City y de la selección de España, es el nuevo ganador del Balón de Oro 2024 y sucede a Lionel Messi, que lo obtuvo en 2023.
Rodri el premio fue entregado por George Weah, quien lo ganó en 1995 siendo hasta aquí el único africano en obtenerlo. Desde el año 1960 que un español no se quedaba con el premio.
Rodri en aquella oportunidad, fue el delantero Luis Suárez, que por aquellos años vestía la camiseta de Barcelona. A la nómina decisiva la completaron Dani Carvajal, Jude Bellingham y Vinicius Jr, todos de Real Madrid.
“Increíble noche para mí. Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente, en primer lugar a France Football y a la UEFA por el premio.
También a los que me votaron para el galardón, Sé que es un día especial para mi familia y mi país. Rodri agradezco a mi novia, Laura, la persona más importante que tengo al lado mío, sin ella el camino no hubiese sido el mismo. A mi familia, por los valores que me dio, por lo que me ayudó para ser lo que soy, que juego al fútbol por amor, también a mi agente Pablo, que me iba a buscar y me llevaba a los partidos.
También a mis amigos. No me quiero olvidar de mis compañeros, si ellos no estaría acá, a Manchester City, al staff, a mis compañeros, estoy en el que para mí es el mejor club del mundo. También a la selección, a mis compañeros de la Eurocopa, en especial a Carvajal, que sufrió una lesión también y a uno que creo que lo ganará en poco tiempo, Lamine (Yamal), a quien le digo que siga trabajando duro”, enumeró el ganador del premio mayor.
“Voy a contar una anécdota del proceso que me llevó hasta aquí. Con 17 años, me fui a Villarreal con el sueño de jugar en primera división y recuerdo un día que llamé a mi padre llorando y dije “basta”, con la sensación de que todo había acabado, que el sueño se desvanecía y recuerdo que me dijo que si había llegado hasta aquí, no tire la toalla. Desde ese día cambió mi mentalidad”, contó el mediocampista.