Hasta la 1:00 p. m. del 28 de octubre, el 40,1% de los votantes registrados en Georgia ya han emitido su voto en las elecciones presidenciales de 2024, lo que refleja una notable participación temprana. De los 2,89 millones de votos emitidos hasta el momento, la gran mayoría (94%) fueron emitidos en persona, mientras que el resto corresponde a votos en ausencia. Los condados con mayor participación en persona son Fulton y Gwinnett, que juntos suman más de medio millón de votos.
La tendencia en la participación revela que los votantes de mayor edad están acudiendo a las urnas en mayor proporción, con un 66% de participación entre los votantes de 75 a 79 años, frente al 22,3% entre los votantes jóvenes de 18 a 24 años. Además, las mujeres han emitido el 55,7% de los votos.
Según las autoridades, las largas filas han sido poco frecuentes, aunque en algunos centros de votación populares, los votantes han experimentado tiempos de espera superiores a los 30 minutos. El Secretario de Estado de Georgia espera que la participación continúe en aumento durante la última semana de votación anticipada, que culmina el viernes.
La participación por demografía muestra que el 46,7% de los votantes que ya han emitido su voto son blancos, seguidos por un 35,8% de votantes afroamericanos. También destaca una participación notable entre las comunidades hispana y asiática, con un 23,9% y 33,5% de participación, respectivamente.