Nuevo anuncio de Harris-Walz destaca los ataques de Trump a los puertorriqueños y el compromiso de Harris de luchar por ellos.
Trump: Puerto Rico es “sucio”, «¿podemos vender la isla? Ya sabes, ¿dejar de poseer ese activo?»
Harris: “Puerto Rico es el hogar de algunas de las personas más talentosas, innovadoras y ambiciosas de nuestra nación. Y los puertorriqueños merecen un presidente que vea esa fortaleza e invierta en ella”.
Puertorriqueños y latinos de todo el mundo critican el mitin de Trump, mientras que Bad Bunny, Jennifer López y otros líderes puertorriqueños respaldan su agenda para Puerto Rico.
Harris: “Nunca olvidaré lo que hizo Donald Trump. Abandonó la isla y no ofreció nada más que toallas de papel e insultos”.
Tan solo un día después de que la vicepresidenta Harris anunciara su agenda para los puertorriqueños en EE.UU. y en la isla –y el mismo día en que el orador del mitin de Trump menospreció a Puerto Rico llamándola una “isla flotante de basura”– el equipo Harris-Walz lanzó un nuevo anuncio, “Deserve Better” (“Merezco algo mejor”), dirigido a los votantes latinos y destacando la dura elección que ellos enfrentarán en las elecciones del 5 de noviembre.
El anuncio muestra la división que enfrentan los latinos en esta elección. Por un lado se encuentra el mitin racista y antilatino de Donald Trump en el Madison Square Garden como contraste con el mensaje de la vicepresidenta Harris, quien señala que “los puertorriqueños merecen algo mejor”, plasmado en su Agenda de Oportunidades para Puerto Rico.
Tras el anuncio de política de ayer y los comentarios del mitin de Trump, defensores puertorriqueños y personalidades de la isla se manifestaron en apoyo de la vicepresidenta.
Bad Bunny, Jennifer López y Ricky Martin usaron sus plataformas de redes sociales –con un alcance combinado de casi 315 millones de seguidores en Instagram– para amplificar y elogiar a la vicepresidenta Harris por hacer de Puerto Rico una prioridad. Mientras tanto, los ataques de larga data de Trump contra los puertorriqueños y mujeres quedaron en evidencia, de quien también hizo eco la superestrella pop Taylor Swift. Ella ha respaldado a la vicepresidenta Harris.
Los comentarios despectivos de anoche son un ejemplo más de los varios que tiene Trump atacando a los puertorriqueños y los latinos. Cuando Trump ataca a los puertorriqueños, ataca a todos los latinos porque para él, ellos son todos iguales:
Cabe recalcar que, como presidente, abandonó a Puerto Rico después del huracán María, bloqueando miles de millones de dólares en ayuda mientras muchos sufrían
También, después de María, Trump supuestamente preguntó si Estados Unidos podía “vender” a Puerto Rico y trató de restarle importancia al número de muertos por la tormenta: «¿Podemos vender la isla? Ya sabes, ¿dejar de poseer ese activo?»
Reflexionó abiertamente sobre “cambiar” a Puerto Rico por Groenlandia, llamando a la isla “sucia”. Asimismo, Trump ataca a los latinos y a los inmigrantes llamándolos violadores, asesinos y animales. En 2015 señaló que «México nos envía droga, crimen y violadores».
Junto con “Deserve Better”, El Nuevo Día, el periódico más grande de la isla con 7 millones de lectores mensuales, está lanzando material creativo que alienta a los puertorriqueños a hablar con sus amigos y familiares en la diáspora sobre cómo hacer oír su voz en esta elección.
“Deserve Better” es parte de la inversión de $370 millones de la campaña de Harris-Walz para TV y plataformas digitales hasta el día de las elecciones. Se transmitirá en todos los estados en disputa, apuntando a los códigos postales latinos en CTV/Premium Video, YouTube Shorts y Snapchat.
Durante 8 días, el equipo Harris-Walz seguirá trabajando para ganar el voto puertorriqueño y latino, lo que incluye una conferencia de prensa en el corazón de la comunidad puertorriqueña de Filadelfia este 28 de octubre.