El primer ministro indio, Narendra Modi, recibió a Pedro Sánchezen Vadodara, en el estado de Gujarat, en la primera visita oficial a India del jefe de gobierno español.
La inauguración de la factoría de Airbus y Tata Advanced Systems fue el primer acto de su agenda. En ella se ensamblarán 40 de los 56 aviones C295 de carga y transporte de tropas de Airbus Defence and Space encargados por el gobierno indio. Los 16 restantes saldrán de la fábrica de Airbus de Sevilla.
En sus intervenciones, los dos jefes de Gobierno destacaron la relevancia de la fábrica inaugurada, que supone un hito para la industria aeroespacial de la India al establecer la primera línea de ensamblaje final del sector privado para aviones militares.
Sánchez consideró que resume el excelente estado de la relación bilateral y evidencia que España es un socio fiable para el Ejecutivo y las empresas indias. Añadió que esta asociación entre Airbus y Tata reúne a lo mejor de dos mundos, contribuirá al progreso de la industria aeroespacial india y abrirá nuevas puertas para la llegada de otras empresas europeas.