Frankie Muniz, conocido por su papel en la serie de televisión Malcolm el de en medio, ha dado un giro significativo en su carrera al dedicarse de lleno al automovilismo. Este cambio se consolidará en 2025, cuando competirá a tiempo completo en la Craftsman Truck Series de NASCAR, conduciendo el Ford F-150 número 33 para el equipo Reaume Brothers Racing, según anunciaron el equipo y Ford Performance.
Muniz, de 38 años, expresó su entusiasmo por unirse al equipo de manera permanente. “Mi relación de larga data con Ford ha sido un cambio de juego, y estoy emocionado de facilitar un apoyo adicional que nos permita aprovechar sus excepcionales recursos técnicos y de ingeniería”, afirmó Muniz en un comunicado.
El actor, que comenzó su carrera actoral a los 8 años y alcanzó la fama en los años 2000, decidió cambiar de rumbo en 2006 para perseguir su pasión por las carreras de autos. Participó en el Formula BMW USA Championship y en el Champ Car Atlantic Championship entre 2007 y 2009, aunque una lesión truncó su temporada en 2009 cuando se encontraba en el cuarto lugar del campeonato.
Frankie Muniz comenzó su carrera como piloto de NASCAR en 2006 (Foto: Instagram/@frankiemuniz4)
En su trayectoria en el automovilismo, Muniz ha competido en carreras de celebridades y, más recientemente, en la ARCA Menards Series, una serie de desarrollo para NASCAR. En 2023, se unió a Ford Performance y participó en carreras limitadas de la NASCAR Xfinity Series y el Mustang Challenge Series. A pesar de un accidente en el Elko Speedway de Minnesota, donde salió ileso, Muniz terminó el año en el cuarto lugar de la clasificación de puntos.
El próximo desafío de Muniz en las carreras será en el Homestead-Miami Speedway en Florida, donde competirá en la Truck Series con el Ford número 22 de More Core Diamond Drilling Services. El propietario del equipo, Josh Reaume, destacó la pasión de Muniz y el impulso colectivo del equipo como factores clave para lograr avances significativos en la próxima temporada.
Además de su carrera en el automovilismo, Muniz ha continuado actuando en papeles menores y cameos en series como Preacher, New Amsterdam y Awkwafina Is Nora From Queens. No obstante, parece ser que su decisión de tomar más en serio su carrera como piloto lo alejara de manera definitiva de los sets de grabación.
Muniz ha mantenido una relación cercana con su compañero de reparto Bryan Cranston desde que la serie concluyó hace 18 años.
El vínculo entre Muniz y Cranston se forjó desde el primer día de rodaje, cuando Cranston fue elegido para el papel de Hal, el padre de Malcolm, apenas unas horas antes de comenzar a filmar el episodio piloto. Muniz recuerda vívidamente la primera escena que compartieron, en la que Cranston apareció en un Speedo, un momento que describe como inolvidable y que marcó el inicio de una etapa significativa en su vida.
En una reciente entrevista con PEOPLE, Frankie Muniz recordó con cariño su época en «Malcolm el de en medio» (Disney Plus)
“Bryan ha sido siempre un ser humano tan increíble. Se convirtió prácticamente en una figura paterna para mí, probablemente pasé más tiempo con mi familia falsa en televisión que con mi familia real cuando rodábamos”, recordó Frankie con cariño en entrevista con People.
A lo largo de los siete años que duró la serie, Muniz y sus compañeros de reparto, incluidos Jane Kaczmarek (Lois), Christopher Kennedy Masterson (Francis), Justin Berfield (Reese), Erik Per Sullivan (Dewey), y los gemelos James y Lukas Rodriguez (Jamie), desarrollaron una relación similar a la de una familia. Muniz describe cómo pasaban largas horas juntos, lo que fomentó una dinámica de hermanos entre ellos.
“Acabas haciendo siete años, 151 episodios con esta otra familia y es simplemente genial. Tuvimos muchos recuerdos y momentos divertidos juntos. Los chicos y yo nos convertimos en hermanos. Jugábamos juntos, discutíamos juntos, nos peleábamos. Realmente nos sentíamos así… No rivalidad entre hermanos, pero sí esa relación de hermanos. Como pasábamos 12 horas al día el uno con el otro durante siete años, no puedes evitar estar cerca”.