Pecco Bagnaia se quedó con la pole position para este fin de semana con un tiempo récord, mientras que Enea Bastianini consiguió la victoria en la Sprint de MotoGP en Tailandia.
Pecco Bagnaia este fin de semana MotoGP puso en marcha el Gran Premio de Australia en lo que respecta a la 18ª fecha de su temporada 2024. El sábado en la madrugada argentina tuvo lugar la Clasificación y la Sprint.
Pecco Bagnaia se quedó con la pole position para este fin de semana y lo hizo marcando un tiempo histórico: un 1:28.700 que se convirtió en la vuelta más rápida en la historia del circuito de Buriram, y primera por debajo del 1:29.
El segundo puesto de la parrilla fue para el otro piloto de Ducati, Enea Bastianini, quien también bajó al 1:28.932 y superó a Jorge Martín, que quedó tercero. Marc Márquez y Fabio Quartararo completaron el top 5 en la clasificación.
Por su parte, en el Sprint que se desarrolló más tarde, fue victoria de Enea Bastianini de principio a final. El piloto italiano aprovechó una mala maniobra de Jorge Martín y Pecco Bagnaia en la primera curva de la carrera para quedarse con la punta y no abandonarla hasta ver la bandera a cuadros.
Jorge Martín y Pecco Bagnaia llegaron detrás de Bastianini, mientras que Marc Márquez, Alex Márquez, Morbidelli, Bezzecchi, Diggia, Binder y Quartararo completaron el top 10.
Con este resultado, Martín continúa siendo líder del Campeonato de MotoGP y extiende a 22 puntos la ventaja sobre Pecco.