Las Garzas alzan vuelo en los Playoffs con su triunfo en el debut ante Atlanta United FC Podía haber sido una goleada si no hubiese sido por el arquero del equipo de Georgia, Brad Guzan, que lo tapó todo, incluso le ahogó festejos a Messi en varias ocasiones.
Atlanta United FC. Pierde con goles de Luis Suárez y Jordi Alba -el mejor del vencedor-; había empatado parcialmente para las Cinco Bandas, Lobjanidze. El primer paso en el Chase Stadium fue clave: con un triunfo más, Inter Miami se mete en semifinales de Conferencia.
Inter Miami cambió el repertorio de cómo arrancó gran parte de los partidos en esta temporada, empezó ganando con un gol al minuto de Suárez. Los primeros 30′ los dirigidos por el Tata fueron un festival en ataque, dominio de balón, palos y convirtiendo a Brad Guzan en la gran figura de la noche miamense. Con Messi comprometido en la recuperación, elaboración y finalización. Además, los de Georgia sufrieron dos bajas importantes por lesiones (Brooks Lennon y Stian Gregersen).
Pero la frase más vieja del fútbol tomó fuerza en el Chase Stadium: los goles que no se hacen en un arco, se sufren en el otro. El que apareció fue el gran verdugo de las Garzas, Lobjanidze, para igualar el marcador. El georgiano les marcó en cada uno de los tres partidos que se enfrentaron esta temporada (fueron cuatro tantos con el de este viernes). En la última del 1T, Jamal Thiaré tuvo en sus pies la posibilidad de tomar la ventaja, pero definió incómodo y la pelota se fue cerca del palo derecho de Callender.
Al arranque del complemento, Leo tuvo un tiro libre mellizo al de su debut vs. Cruz Azul, pero esta vez se fue pegada al palo. En el minuto 60, Messi se disfrazó de Alba y asistió al catalán, que con un bombazo tremendo desde fuera del área puso el 2-1 para las Garzas, que volvían a recuperar la respiración. Un verdadero golazo.
Los dirigidos por el Tata aguantaron la ventaja, tuvieron algunas de contra con Leo, pero se encontraron siempre con un paredón llamado Guzan que mostró todo su repertorio: cortes fuera del área, atajadas por arriba, por abajo. Buen partido del ex selección de USA de 40 años; en gran medida, por él, el partido no terminó en goleada para los de Miami.
La noticia preocupante de la noche para las Garzas fue la lesión sobre el final de Ian Fray, como el día del debut de Leo ante Cruz Azul en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que deparó en operación y una inactividad de un año. Habrá que esperar a los estudios, pero el escenario no parece ser alentador…
Tras este triunfo, Inter Miami viajará a Atlanta United FC para disputar el segundo partido de la serie el próximo sábado 2 de noviembre, de conseguir el triunfo avanzarán a la semis de conferencia, sino tendrán que disputar un tercer partido en el Chase Stadium para definir quien sigue con vida.