Copa Sudamericana. Con un enorme desgaste y ante un rival complicado, el equipo de Gustavo Costas consiguió un importante empate en Brasil y definirá la serie en el Cilindro de Avellaneda.
Racing inicio este jueves la serie de semifinales de la Copa Sudamericana 2024 ante Corinthians, con un importante empate 2-2 en Brasil, y ya se prepara para la revancha. El conjunto de Gustavo Costas definirá la serie en el Cilindro de Avellaneda, donde intentará alcanzar una final internacional después de 32 años.
En su camino hasta esta instancia, la «Academia» fue el mejor equipo entre los 16 que clasificaron de ronda al terminar como mejor primero con 15 puntos sobre 18 posibles. Así, evitó los 16avos de final y decantó en octavos de final, donde superó sin atenuantes a Huachipato de Chile por un global de 8-1. Ya en cuartos, eliminó Athletico Paranaense de Brasil con un resultado global de 4-2, algo que no lograba desde 1997.
El equipo de Costas tiene como prioridad la Sudamericana para volver a ser campeón tras varios años de sequía internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio en 1988 en las supercopas Sudamericana. Su último compromiso fue ante Defensa y Justicia con un triunfo por 4-3 en la Liga Profesional, certamen que lo tiene quinto con 28 puntos a nueve del líder, Vélez con 37.
Por su parte, Corinthians dominó el Grupo F en la primera etapa de la Copa Sudamericana con 13 puntos gracias a cuatro victorias, un empate y una derrota y avanzó directamente a octavos de final, en los que eliminó a Bragantino por penales 5-4 tras empatar 3-3 en la serie. En cuartos no tuvo problemas con Fortaleza y lo dominó ampliamente con un 5-0.
Aunque su presente en la Copa es auspicioso, en el Brasilerao es totalmente distante: está decimosexto con 32 puntos y pelea por no descender. Por lo pronto, está quedándose en la Primera División, pero Vitória tiene la misma cantidad de unidades y peor diferencia de gol mientras que Athletico Paranaense está apenas un tanto por detrás.
El «Timao» cuanta con el argentino Ramón Díaz como entrenador y en el plantel con Rodrigo Garro. Además, entre sus filas tiene a la estrella neerlandesa Memphis Depay.
Al igual que en octavos y en cuartos, el conjunto de Avellaneda será local en el partido de vuelta por ser el mejor primero en la fase de grupos. En esta instancia, en caso de empate en el resultado global habrá definición por penales. Además, desde 2022 se eliminó la regla del gol de visitante con valor doble en caso de igualdad. En la otra parte del cuadro, el pasaje a la final se definirá entre Lanús y Cruzeiro.
- Fecha: jueves 31 de octubre
- Horario: 21.30 (hora de Argentina)
- Estadio: Cilindro de Avellaneda