El mitin de Kamala Harris en Houston ha comenzado esta tarde, con la actriz Jessica Alba dando el pistoletazo de salida. “Fue aquí, en Texas, donde aprendí la importancia de cuidar de tus vecinos, echar una mano sin dudarlo y tratar a la gente como te gustaría que te trataran a ti”, dijo Alba, señalando que pasó parte de su infancia viviendo en Del Rio, Texas. “Como mujer, sé que necesitamos una líder como Kamala Harris que se dedique a proteger la libertad reproductiva”, añadió, señalando también su apoyo a la propuesta de crédito fiscal por hijos de Harris.
Entre los oradores previos del mitin de Kamala Harris en Houston, la campaña presentó brevemente un anuncio en el que aparecía la familia de Amber Nicole Thurman, una mujer de Georgia que murió a causa de la prohibición del aborto en ese Estado. Y otro sobre una mujer abusada por su padrastro que terminó embarazada con 12 años. Bajo las leyes actuales en Texas, no habría podido acceder a un aborto.
Luego ha seguido una presentación de la leyenda del country Willie Nelson, que cantó el clásico On The Road Again y Mammas Don’t Let Your Babies Grow Up to Be Cowboys. En otra ocasión Nelson, uno más de los famosos que han dado su apoyo a Harris, sería uno de los protagonistas del evento, pero más tarde hablará y se presentará Beyoncé y acaparará los focos.