«No hay más lágrimas que llorar, te escuché suplicar por tu vida, quedándote sin medicina. Estás peor que nunca».
Estas son las palabras con las que comienza “Disease” (“enfermedad” en español), el primer sencillo del nuevo disco de la súper estrella del pop Lady Gaga, que por ahora lleva el nombre de “LG7” y cuya fecha de estreno está prevista para febrero de 2025.
Con sintetizadores y guitarras eléctricas que recuerdan a sencillos pasados como “Judas” o “Born This Way”, la cantante, actriz y compositora neoyorquina retorna al pop con una propuesta más oscura, con melodías en tonalidad de Si menor acompañadas de una letra que permiten a Stefani Garmanotta –nombre real de la cantante– hacer gala de su amplio rango vocal: “Puedo hacer de médico, puedo curar tu enfermedad. Si fueras un pecador, podría hacerte de ti un creyente”, dice Gaga en la canción.
En su cuenta de YouTube, la artista –ganadora de 13 premios Grammy y del Oscar a Mejor Canción Original en 2019 por “Shallow”– también reveló un adelanto de lo que será su próximo videoclip para “Disease”, en el que se puede ver a Gaga corriendo con una larga cabellera negra y un vestido blanco, mientras es perseguida por un vehículo con un chofer incógnito.
“Disease” fue producida por Henry Russell “Cirkut”, Andrew Watt y Lady Gaga, además de la colaboración especial de su pareja, Michael Polansky, en las letras.
El pasado 24 de septiembre, Lady Gaga lanzó de forma sorpresiva para sus fans otro álbum con 13 canciones inéditas titulado “Harlequin”, proyecto inspirado en su papel como Harley Quinn en la película “Joker: Folie à Deux”, dirigida por Todd Phillips.
La película “Joker: Folie à Deux” es distribuida por Warner Brothers que, al igual que CNN, es parte de Warner Brothers Discovery.